El Paseo y La Escultura





Fotografía y Edición: Karopi79



Paseo Alfonso XII... 
Por aquel portal estaba la Ninfa sobre el Dragón.
Fantástica aventura de aquellos días.
Maravillosa compañía que tenía.


Aquellos días llenos de fantasía y amor estábamos a los a pies de aquella sensación. Poco tiempo llevaba allí la Ninfa y el Dragón, curioso por así decirlo, curioso monumento en honor a los poetas y trovadores de la ría de aquel y todo momento.


Mi compañía de esos días, una "niña" de un poco más de un metro y cincuentatantos, con sus rizos, con sus hoyuelos marcados en las mejillas al sonreír y de sonrisa perfecta, la más del mundo mundial. Esa, mi acompañante, me dijo que le gustaba mucho, que gustaba salir del portal de aquel paseo y encontrarse con aquella escultura. Deleite para su vista decía, admirándola cada vez que la veía porque la consideraba muy bonita.


La verdad nunca le había prestado atención, yo solo estaba por esos lares debido a la "niña" y no reparaba mucho en lo que tenía alrededor.


Me causa ahora sensación aquella escultura y todo su esplendor, tal vez el interés me lo ha despertado la que tenía al lado, la "niña", que me ha hecho apreciar su belleza más allá del amasijo de bronce encima de un muro de piedra. Y tal vez a quien va dirigido me hace pensar en su belleza, algo con lo que me identifico.


Y es que muy buenas vistas y ubicación para colocar algo en honor a unos cuantos que pertenecen a la Ría por pasión.


Mirador del paseo de Alfonso XII único e inigualable lugar para mi; significa mucho, el paseo digo, porque alberga esos portales de los días mas únicos e inolvidables que he vivido con aquella niña.


Ella me presento aquel lugar, ella me enseño a llegar hasta aquellos portales que ahora forman parte de mi vida, ella también la escultura me enseñó. Igual es que todo se ha vuelto importante porque me recuerdan a la maravillosa "niña" en cuestión.


La ninfa, divinidad femenina comúnmente asociada a un lugar natural en concreto que habita en ríos, montes, mar, entre otros sitios. Es una mujer joven y de gran belleza.


A la "niña" le gusta la escultura, le parece bonita dice...
Y a mi me gusta porque representa a una joven de gran belleza;
o lo que es lo mismo,
representa a la belleza de "niña" que a mi lado veía.


Ilustración Karopi79

Comentarios

  1. Hay veces que necesitamos que alguien nos enseñe a ver lo hermoso que tenemos delante de nuestros propios ojos, aunque en este caso es obvio que es la niña jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Por Pensar!

La Esperanza, el Ave Fénix y el Infinito

Allá en el Cielo.