El Tiempo!
![]() |
Ilustración @Karopi79 |
Hay momentos en los que uno se pregunta que será de mi mañana? en donde voy a estar, con quién; o que voy hacer en la vida? tal vez uno se lo pregunta porque ese momento es muy preciado y de alguna forma quisiéramos que se mantuviera por siempre o se repitiera. Las respuestas a esto pueden ser muchas pero lo cierto del caso es que uno vive a diario pensando en el tiempo, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello.
En una ocasión leí algo sobre que "cada quien vive su vida vinculada a un calendario" día tras día buscando controlar el tiempo para poder satisfacer o cumplir con todas aquellas obligaciones profesionales, morales, éticas o de cualquier tipo que le va imponiendo o presentando la vida. Como por ejemplo un estudiante que está al pendiente de sus exámenes o el día que debe entregar un trabajo o una ama de casa que vive a diario pensando en las labores del hogar... Y así pare de contar miles de casos y cosas que marcan el día a día de la persona desde el plano más personal hasta el impersonal.
Por supuesto me refiero de manera general al rol que cada ser humano desempeña en esta vida y sobre el standard de aquellas cosas que muchas veces se convierten en prioridad dejando a un lado otras también importantes.
El caso es que mantenemos una vida medida por un calendario y la cantidad de horas sumadas desde que nacemos. Mas nó por aquellas cosas que hemos vivido, sueños conquistados o por aquellas personas que hemos conocido que están o no están en nuestra vidas pero que de alguna u otra forma dejaron sus huellas en nosotros.
En fin, el Tiempo es un maestro hábil que no nos deja ir al pasado (entendiéndose por éste cualquier momento no precisamente lejano que pasó, ya que el día de ayer es pasado; cada hora, cada minuto, cada segundo extinto ya es pasado), marcándonos en el presente por lo que fuimos o hicimos en él; pero tampoco nos deja avanzar en su futuro.
De seguro todo es para que tengamos la suficiente visión de lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien, y así poder corregir lo que esta mal pero sigamos haciendo lo que hacemos bien; o lo que es lo mismo, para que vivamos el día a día sin descuidar el camino que quedó atrás ni descuidemos el camino hacia donde vamos. Sobretodo si nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y el que malgastamos sin disfrutar de las cosas bonitas que nos da la vida, grandes o pequeñas, no importa el tamaño. Ni disfrutamos tampoco de aquellas personas (amantes, familiares, amigos, etc) que son muy importantes en nuestro existir; porque que no hay nada más bonito que tener a personas incondicionales que compartan contigo los mejores y peores momentos de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario