Inconformidad?
![]() |
Ilustración Karopi79 |
Cuando uno vive determinadas situaciones en la vida, éstas te hacen reflexionar sobre muchas cosas. Generalmente vamos por la vida con un Por que? en la boca, siendo lo que más nos preguntamos sobretodo si estamos en malas circunstancias. Por el contrario un, Que bien! Genial! Si las circunstancias son buenas.
Sinceramente pienso que los seres humanos somos inconformes por naturaleza, si es bueno es porque es bueno (oye es bueno pero podría haber sido esto). Y si es malo, es porque es malo!.
Somos los seres vivos más inconformes que existen en la Tierra; por que? porque por ejemplo los animales y plantas reaccionan por instinto, por necesidades de supervivencia o adaptación, sin usar la razón o algo llamado mente y/o capacidad de pensar.
Precisamente lo que nos puede hacer inconformes es que seamos seres pensantes, pero Que es Pensar? Acaso pensar es hacer o decir lo mas adecuado para una ocasión y por ello a veces decimos que no pensamos?; es usar nuestra capacidad de razonar para hacer o decir algo?; o pensar es crear una imagen y/o idea en tu mente aunque esta no sea expresada?
Yo creo o "pienso" que la palabra pensar tienen tantos significados como mentes hay en el mundo aunque bien tenga un significado en el diccionario que de seguro fue definido por una "mente del mundo".
Volviendo al tema principal, los seres humanos solemos ser muy inconformes. Dale un juguete a un niño y verás como en el fondo o al rato quiere otro; dale a un anciano toda tu atención y verás como no la quiere aunque la necesite pero sino se la das entonces la reclama; o dale a un estudiante sus notas y sean como sean en el fondo querrá otras; estos entre otros ejemplos que se pueden citar.
En mi opinión todo está relacionado con que nosotros buscamos siempre dos cosas, o bien ponernos en el lado pesimista de que nunca nos sale nada bien, ni tenemos lo que queremos; o en el mejor de los casos buscamos siempre fijarnos metas que cumplir buscando la conformidad a lo largo de nuestra vida.
Desde luego toda regla tiene su excepción y si habrán momentos donde no seamos tan inconformistas y nos quedemos con, o aceptemos lo que tenemos. Claro eso depende siempre de cada persona, de su mente, de su manera de "pensar".
P.D: fecha original por el año 2003.
Comentarios
Publicar un comentario